Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de educación inicial (Abril – septiembre 2025).

Con entusiasmo y vocación educativa, los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Técnica de Babahoyo llevaron adelante el proyecto de vinculación “Juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de Educación Inicial”, orientado a fortalecer las habilidades motrices de los más pequeños mediante actividades lúdicas y culturales.

La propuesta se centró en recuperar el valor pedagógico de los juegos tradicionales como herramientas de aprendizaje activo. A través de actividades que estimulan el movimiento, la coordinación y la socialización, los niños y niñas desarrollaron destrezas motrices mientras disfrutaban del juego como medio natural de exploración y crecimiento.

El proyecto benefició directamente a 400 niños y niñas de los cantones Babahoyo, Montalvo y Vinces, quienes participaron en jornadas diseñadas para integrar el aprendizaje, la diversión y la cultura local. Cada encuentro fue una oportunidad para fomentar la creatividad, la cooperación y el vínculo entre la escuela y la comunidad.

Estas experiencias no solo fortalecen el desarrollo infantil, sino también la formación de los futuros docentes, quienes aplican los conocimientos adquiridos en el aula en contextos reales, reafirmando el sentido humano y social de su profesión.

Desde la práctica educativa y el trabajo comunitario, la UTB impulsa una educación inicial más participativa, inclusiva y comprometida con el desarrollo integral de la infancia.

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2025 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2025 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.