En el marco del programa de Vinculación con la Sociedad, se llevó a cabo el proyecto "Fortalecimiento Comunicacional del Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer - CIPEM a través de estrategias de comunicación digital, marketing y diseño". Este proyecto, ejecutado por la carrera de Comunicación, tuvo como objetivo inicial identificar las necesidades, falencias y debilidades en el manejo comunicacional y la difusión de contenidos del CIPEM. A través de un exhaustivo levantamiento de información, entrevistas a trabajadores, emprendedores e integrantes del CIPEM, y el análisis del manejo de redes sociales y la creación de contenidos, se logró comprender la situación actual de esta institución que ha servido a la comunidad riosense por décadas.


El proyecto permitió conocer la preparación del personal del CIPEM, el contenido emitido en sus redes sociales y el nexo comunicacional con la comunidad. Además, se crearon instrumentos de observación y se realizó un análisis FODA para identificar las necesidades cognitivas y obtener recomendaciones a seguir. En esta primera etapa, el proyecto benefició a 120 personas, entre trabajadores, emprendedores e integrantes del CIPEM, y se identificaron temas cruciales para futuras capacitaciones.
