Siguiendo el cronograma interno planteado, la Universidad Técnica de Babahoyo ha organizado la toma del examen de evaluación de competencias generales y específicas a aquellos estudiantes que posean el 70% de la malla curricular aprobada, proceso que permitirá evaluar el avance y crecimiento de cada carrera de todas las Facultades incluida la Extensión Quevedo.
Mediante una prueba digital y con una duración de 60 minutos, los estudiantes deberán contestar 100 preguntas referentes a cada asignatura dentro de su malla curricular; contemplando asignaturas del eje humanístico, eje básico y profesionalizante. Se prevé la finalización de la toma de exámenes para el viernes 21 de febrero, proceso que a su vez culmina con la elaboración de un informe que permitirá detectar las posibles debilidades y de esta manera construir y mejorar el proceso interno.
“Esta acción se desarrolla con la finalidad de mejorar el proceso académico, es una actividad que nos permitirá enfrentar los resultados de la evaluación externa y de esta manera nosotros ya contar con un plan de mejoras” refirió la Ing. Magdalena Huilcapi, Directora del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.