LA DEAACE REALIZA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO PARA MEDIR LAS COMPETENCIAS GENERALES A LOS ESTUDIANTES DE LA UTB

Fecha: 15, 16,17 de diciembre del 2015

Lugar: Aula Virtual

La dirección de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación en dirección de la Lcda. Julieta Campi Mayorga, Msc. en colaboración del personal técnico a su cargo y los Srs. Decanos de las Facultades realizó en las instalaciones del aula virtual de la Universidad Técnica de Babahoyo, la evaluación de Diagnostico de las Competencia Generales a los estudiantes de las diferentes carreras, cuya malla se encuentra aprobada en el un 70% de sus estudios, en base al número de estudiantes reportados por las facultades.

La Evaluación de diagnóstico en Competencias Generales  permite medir el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes en el manejo de competencias en: Comprensión Lectora, Estructura de la Lengua, Pensamiento Analítico y Matemático. Los  resultados permitirán tomar medidas pertinentes para mejorar los estándares de calidad de la educación superior y  dar cumplimiento a los Objetivos Estratégicos del Plan de Mejoras Institucional aprobado por el CEAACES.

FACIAG

FAFI

FCDS

LOS ASESORES EXTERNOS MS. SONIA ALEXANDRA RIVAS VILLARREAL Y EL MS. JOSÉ ANTONIO PIJAL ROJAS REALIZAN CAPACITACIONES A PERSONAL DOCENTE DE LA UTB PARA REDISEÑOS DE CARRERAS

Hora: 08h: 00- 16h: 00

Martes 29 de diciembre 2015;

Miércoles 30 de diciembre 2015;

Jueves 31 de diciembre 2015;

El Vicerrectorado Académico con La Dirección de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación y los asesores externos Ms. Sonia Alexandra Rivas Villarreal y el Ms José Antonio Pijal Rojas realizan capacitaciones a profesores de la UTB para Rediseños de Carreras, se convocó y seleccionó a catedráticos de cada una de las carreras para que ellos aprendan y se encargue de trasmitir los conocimientos adquiridos en las reuniones de trabajo a sus compañeros docentes.

La socialización inicio con la explicación de la integración armonizada de los principios, políticas y funciones de la ES, además se instruyó sobre las herramientas metodológicas para el rediseño de carreras, contenidos teóricos fundamentales que permitieron aclarecer dudas sobre el tema, Posteriormente se definió la organización de los procesos de aprendizajes, en el cual se socializa el Reglamento de Régimen Académico de  Educación Superior, describiendo el ámbito que regula y orienta el quehacer académico, la depuración, reordenamiento, armonización y aseguramiento de las carreras.

De esta manera se orienta a establecer el objeto de estudio, aprender para las carreras, con la aplicación de herramienta metodológica para el análisis de la carrera, progresivamente se ha ido trabajando con las carreras en especial educación Básica e Inicial

Las actividades de los talleres se realizaron con total normalidad y satisfactoriamente con el cumplimiento del 98% de los beneficiarios (Docentes de las diferentes carreras) en el horario establecido para dicho evento.

LA DEAACE REALIZA LA EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES DEL NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL POR PARTE DE LA UTB

TALLER “CÓMO ALCANZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS CRITERIOS DEL MODELO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2015 CAMINO A LA EXCELENCIA

Hora: 09h: 00- 13h: 00

Lugar: Asociación de Profesores

Fecha: lunes 09 de noviembre 2015; Criterio: Organización

Martes 10 noviembre 2015; Criterio: Academia

Miércoles 11 de noviembre 2015; Criterio: Investigación, Estudiantes

Jueves 12 de noviembre 2015; Criterio: Vinculación Con La sociedad,

Recursos e infraestructura

Viernes 13 de noviembre 2015; Criterio:

El Vicerrectorado Académico, dirigido por el Arq. Pedro Rodríguez Vargas, MBA, con la Dirección de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación encabezada por la Lcda. Julieta Campi Mayorga, Msc.  organizaron el taller: “Cómo alcanzar el cumplimiento de los criterios del modelo de evaluación institucional 2015 camino a la excelencia” al que acudieron los Decanos, Subdecanos, directores de escuela, miembros de consejo universitario, directores, jefes departamentales, docentes y administrativos y así socializar y debatir con respecto a la nueva matriz de evaluación Institucional  “ Modelo de Evaluación Institucional para el Proceso de Evaluación, Acreditación y Recategorización de Universidades y Escuelas Politécnicas ”,  y los procesos y evidencias que se necesitan para mantener la acreditación institucional y optar para una Recategorización.

El evento se realizó con normalidad y activa participación de los involucrados donde se solicitó se siga realizando encuentros de la misma índole, para mejoramiento de los criterio, indicadores y evidencias, requerimientos establecidos por la entidad reguladora CEAACES, al dar cumplimiento permitirá obtener la calidad de la educación que se requiere a nivel nacional e internacional.

Entre los temas tratados se dio a conocer los indicadores de Calidad que la Directora de la DEAACE Lcda. Julieta Campi Mayorga, Msc., Desarrolló en base al cumplimiento de la Misión Y la Visión Institucional.

JSN Metro template designed by JoomlaShine.com